Saturday, September 23, 2006

We're back in the U.S.S.R.!


"Volvimos al lugar que no debimos abandonar", dijo K, esta semana, en NYC. Aún no sé si se estaba refiriendo a la vuelta del país al "mundo" (como dirían los analistas, en sentido metafórico, pues nunca nos fuimos del mundo, sólo estuvimos un poco aislados) o si aludía al retorno del equipo de Copa Davis del país a la instancia decisiva del torneo, a la que no llegaba desde 1981. En esa ocasión, hace 25 primaveras, perdimos ante los EE.UU. en el Coliseo Riverfront, de Cincinnati, OH.
Es sábado y la serie aún no termino, aunque ya se conozca el veredicto. La victoria del Chucho fue clave. Si el dobles arrancaba con un 1-1 en la serie, la Historia podría haber sido bien distinta. El domingo, en un ambiente más relajado, será el día de los chicos con capacidades distintas, por decirlo de un modo politically correct: los organizadores permitirán que chicos con diversas incapacidades psíquicas y/o motrices peloteen con los jugadores y Luli Mancini dejará que Chela juegue un partido. Por suerte la serie ya está definida.
Time to move on. 1, 2 y 3 de diciembre. Buenos Aires, vs. EE.UU. o Moscú, vs. Rusia. Con la serie entre los protagonistas de la Guerra Fría 2-1 a favor de los rojos, y teniendo en cuenta los singles del domingo, todo indicaría que el ganador de la serie será Rusia, sedienta de revancha por el Apollo 11 y, principalmente, por Rocky IV. Para nosotros, la diferencia entre jugar contra EE.UU. o contra Rusia, es la diferencia de tener muchísimas chances de salir campeones o ir de punto mal a Rusia, respectivamente. Estoy realmente contento por la victoria contra los Aussies, con el nuevo estadio -un paso decisivo para albergar, alguna vez, un MS sobre polvo en el país- y con Luli Mancini, quien será padre pronto, como confesó, emocionado, ante la TV, pero (siempre hay un pero!) la final va a ser muy difícil. Imposible, diría yo. Pero, recordemos (pemitámosnos ilusionarnos), que un David ya le ganó a un Goliat. Permitámosnos preguntar: ¿por qué no?.
P.D.: En los pasillos del estadio del Parque Roca se barajaba la posibilidad de que un jugador tapado surga (mejor dicho, resurga) para la final. GC, sus iniciales.

1 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Debo admitir que ya había sacado a TGW de mis sitios favoritos. Sin embargo, esta última entrega (incluidas analogías de todo tipo, desde las más lejanas y bíblicas hasta otras más cercanas y sobre la Guerra Fría) puede llegar a desplazar a los que cómodos creían su lugar inamovible. Ya extrañaba esa mezcla de sagacidad periodisitca y humor inteligente. Un tiro winner.

4:15 PM  

Post a Comment

<< Home