Monday, May 08, 2006

David y su disyuntiva


David ganó en Estoril, repitiendo lo hecho en 2002. Está muy bien. Se trata -solamente- de su 5to ATP. Quienes están en el podio del tenis mundial con él, lo aventajan ampliamente en este rubro: Federer ya tiene 37 y Nadal 15. Igualmente, creo que es una estadística que no dice mucho. David está tan arriba porque juega bien los Grand Slams y los Super-9, donde está la mayor cantidad de puntos. Más allá de estar lejos de Federer y Nadal en este rubro, es tan bueno como ellos y, en cierto sentido, ya entró en la historia del tenis porque su juego es sencillamente excepcional. Pero resta ver si habrá un correlato en cuanto a títulos obtenidos; por ahora, no va muy bien.
Este año, motivado por la conquista de Shangai, puede ser el despegue. Llego a las semis de Australian Open y del MS de Miami, lo que le permitió llegar al puesto nº3 del ranking, su career-high. Falta mucho en este 2006, que será un año decisivo para David. En este 2006, David deberá decidir si será un gran jugador de tenis o un grosso en serio; si va a ser un gran jugador de Grand Slams y Super-9 o un Campeón. Por ahora, es sólo un gran jugador. Tiene 24, está llegando -si es que no llegó- al cenit de su vida útil de tenista.
Estoril está muy bien...pero ahora, que venga el siguiente título y que se grande, muy grande. Quizás Roland Garros sea la ocasión indicada. Allez David!

2 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Interesting site. Useful information. Bookmarked.
»

1:15 AM  
Anonymous Anonymous said...

I have been looking for sites like this for a long time. Thank you! » »

1:07 AM  

Post a Comment

<< Home